ESTA ABIERTA LA CONVOCATORIA AL LXIII SALÓN NACIONAL DE ROSARIO 2009


Nuevamente, el clásico del Museo Castagnino+macro, abre su convocatoria a todas las disciplinas de las artes plásticas y visuales. El eje principal de este Salón Nacional es enriquecer el patrimonio artístico del Museo Castagnino+macro, por lo tanto, todos los premios serán adquisición, colaborando con la idea de hacer del museo el mayor exponente del arte contemporáneo argentino. Importante!: no se admitirán obras efímeras o perecederas.

Datos útiles

Lugar: sede Castagnino del Museo Castagnino+macro, Avenida Pellegrini 2202, CP 2000 Rosario.

Abierto a todas las disciplinas de las artes visuales y plásticas, sin límites en la fecha de ejecución.
Fecha de recepción de carpetas o archivos digitales con proyectos: desde el lunes 26 al sábado 31 de octubre de 2009.

Jurado de Selección: sábado 7 de noviembre de 2009.
Fecha de recepción de obras seleccionadas: desde el miércoles 2 al lunes 7 de diciembre de 2009 de 8 a 12 horas.
Jurado de Adquisición: martes 15 de diciembre de 2009.
Fecha de inauguración del Salón: viernes 18 de diciembre de 2009.

Consultas

Lunes, martes y miércoles de 10 a 16 horas al (+341) 480 2542/43.
E-mail: salonnacional@castagninomacro.org (solicitar acuse de recibo y lectura)

Descargas del reglamento
a) plano: www.castagninomacro.org/descargas/planta_alta.gif
b) reglamento: www.castagninomacro.org/descargas/reglamento.pdf
c) ficha: www.castagninomacro.org/descargas/ficha2009.doc (envío obligatorio)

Minigarage

Los organizadores de la tercera edición de LA FUGAZ convocan a todos los artistas visuales a participar con sus obras en el espacio Mini-Garage: una especie de feria americana donde algunos ofrecen sus obras y otros las adquieren, una instancia abierta de venta directa en el marco de La Fugaz 3.

El Mini-Garage se inaugurará el 9 de septiembre a las 20:30 h en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Bajada Sargento Cabral y el río).

Para participar, los artistas podrán consultar el reglamento ingresando a http://www.castagninomacro.org/form/reglamento_minigarage3.pdf y deberán completar el formulario de inscripción desde http://www.castagninomacro.org/form/lafugaz.htm

5SAR09 | Al Borde | Señalamientos Urbanos

Convocatoria Abierta - Extensión del plazo Por decisión de la organización de la Quinta Semana del Arte Rosario 2009 (5SAR09), el plazo para presentar los trabajos, en el marco de la propuesta “Señalamientos Urbanos”, fue extendido hasta el próximo martes 20 de octubre. Esto se debe a la decisión de permitir la participación de todos los interesados que aún están trabajando en el proyecto.

Los “Señalamientos Urbanos” consisten en señalar mediante una fotografía, algún espacio significativo de las localidades participantes en el que se pueda pensar el concepto de borde; tomas específicas que permitan descubrir situaciones cotidianas que muchas veces quedan inadvertidas, comprometiendo así la mirada, para ver la ciudad de otro modo.

La Semana del Arte es uno de los eventos culturales más importantes del año organizado por el Museo Castagnino+macro y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Este año Rosario renueva la invitación a Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto y Santa Fe, expandiéndose hacia los bordes de la provincia y llegando a localidades como Tostado, Rufino, San Carlos Centro, Los Amores y Helvecia que por primera vez podrán proyectar su propia Semana del Arte.

Las imágenes deberán ser enviadas por correo electrónico a la dirección contenidos@semanadelarte.org

No hay comentarios: