ARTIS EN BUENOS AIRES


En nuestro primer acercamiento a Bs.As de este año fue visitar, amigos, artistas y galerías, exposiciones de artistas de Cba, como también museos nuevos y lo de siempre, con su propuestas constantemente renovadas, además de ver, como se dispone el comienzo de este año de muchas expectativas e incertidumbres.

Comenzamos recorriendo la Exposición de Juan Martin Juares en Braga Menendez, conversamos con Fernando Entin de Elsi de Rio y uno de sus artistas Rosarino Daniel Oberti, en el barrio de Palermo.


Visitamos las galerías Zavaleta Lab y Wussmann en San Telmo, lamentablemente muchos espacios estaban cerrados como Jardin oculto, Apettit, Masottatorres, entre otros.


Continuamos nuestro recorrido por San Telmo y nos encontramos con el artista Ramiro Vázquez en Aleph, un espacio muy interesante y dinámico porque es un Hostel/Galería dónde convergen y conviven muchos artistas jóvenes de todas partes del mundo.

El artista Marcelo Torretta nos abrió las puertas de su casa/taller dónde compartimos junto a su familia una hermosa tarde y acordamos los detalles para su exposición en el mes de junio en nuestra galería.

Ademas recorrimos todas las salas del Centro Cultural Recoleta y nos entrevistamos con la gente de programación para generar vínculos entre los dos espacios.

Cuando llegamos a Puerto Madero ,nos detuvimos para conocer el moderno Museo de Amalia Lacroze de Fortabat con sus cuatro niveles dónde exponen la colección de arte privada más importante de Argentina.

Lamentamos no haber podido ingresar a conocer la ampliación de Fundación Proa en la Boca, ya que estaban desmontando la muestra de Marcel Duchamp.

Los invitamos a realizar recorridos como este en Bs.As. como acá en Córdoba entre museos, galerías y talleres de artistas.

Saludos, hasta la próxima


No hay comentarios: