ESTUVIMOS EN LA INAUGURACIÓN DEL COMPLEJO LOS MOLINOS BUILDING



Puerto Madero


Artis Galería en su visita a Bs As se llegó hasta Puerto Madero para conocer el reciente complejo Los Molinos Building cuya
inauguración fue el pasado Jueves 8 de Octubre . Un nuevo al paisaje que apunta integrar lo residencial, y lo comercial desde el arte y la tecnología .

Sobre Juana Manso, una de las avenidas centrales que recorre Puerto Madero de Norte a Sur, en el dique 3 y a pasos de Azucena Villaflor, se puede visualizar un cambio sustancial con relación al conjunto arquitectónico de este barrio joven y dinámico. Es la transformación de Los Molinos Building, otro de los desafíos del Faena Group, con larga experiencia en estos reciclados y que suma otro ingrediente diferencial en este nuevo paisaje urbano a través del Art District.

Se trata de un conjunto diferencial, donde el arte y la tecnología se integran al paisaje en un ensamble mixto residencial y comercial, inspirados en una tendencia internacional que cada día gana m ás espacio.

Mural del artista Pablo Siquier

Su realización exigió una inversión de 50 millones de dólares, lo que revela la magnitud de este proyecto de recuperación de e stos antiguos edificios que datan de 1906, y que reflejan un momento de esplendor en la historia de la Argentina.

Hoy, el complejo consta de 92 residencias, cotizadas en 4500 dólares el m2, con superficies de entre 86 y 270 metros cuadrados. También se suman dentro del conjunto 2600 m2 de espacios comerciales y 1500 m2 destinados al área de oficinas. además de áreas públicas y un hall exhibition para eventos y exposiciones.

Obviamente, con su sello distintivo, Faena se dio el gusto de inaugurar este nuevo complejo compuesto por dos volúmenes, unidos en sus niveles superiores por una estructura de vidrio. Un gran impa cto genera en este conjunto edilicio el gigantesco mural, obra de Pablo Siquier, el primero en la Argentina, y una de las mayores obras de arte público en Buenos Aires.


Mural del artista Pablo Siquier

Como bien explica Faena, "el mural de algún modo amalgama arte y ciudad, en una implicancia mutua. El arco de Siquier, que une Los Molinos al resto del Art District funciona como un paisaje, un rito de iniciación, un cambio de dimensión dentro de la ciudad real ante la ciudad imaginada".

Entre los personajes que acudieron a la cita para celebrar este momento estuvieron entre otros funcionarios y personajes de la vida porteña, el jefe del del gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; los artistas plásticos Marta Minujín y Rogelio Polesello además del empresario, presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: