EN DÍAS SE INAUGURA FRIEZE ART FAIR , EL ENCUENTRO DE ARTE MAS IMPORTANTE DEL REINO UNIDO



Londres ultima los preparativos de Frieze Art Fair, el encuentro de arte más importante del Reino Unido y uno de los más influyentes del mundo en el mercado del arte contemporáneo. Patrocinado por el Deutsche

Banco Mundial por sexto año consecutivo, Frieze Art Fair 2009 acogerá la obra de más de 1.000 innovadores artistas representados por una cuidada selección de 164 galerías de todo el mundo de tendencia progresista.

Como novedad, en esta edición se presenta por primera vez Frame, un espacio destinado a jóvenes galerías cuya existencia no supere los 6 años de antiguadas. Además, como viene sucediendo en los últimos años, se mantiene la fuerte presencia de países emergentes de Asia y Europa occidental. Como representación española estarán las galerías Juana de Aizpuru y Helga de Alvear, ambas ubicadas en Madrid.

"En un contexto económico difícil, estamos encantados de que las nuevas galerías mantengan su interés en mostrar sus obras en la Frieze Art Fair", declararon Amanda Sharp y Matthew Slotover, directores de la feria. "Las solicitudes para la nueva sección, Frame, han sido tan numerosas que hemos tenido que ampliar el espacio asignado en un principio", añadieron los codirectores.

Como cada otoño Frieze Art reanimará el escenario del arte y la cultura en el Reino Unido. Cuatro días de intensa actividad para artistas, galerías, comisarios, coleccionistas... que se darán cita del 15 al 18 de octubre en el londinense Regent`s Park.

No hay comentarios: