QUEDÓ INAUGURADO EL II SALÓN DE PINTURA DEL BANCO CENTRAL 2008




Primer Premio- Adquisición-
Vino y Champagne-Silvana Lacarra






Este martes 15 de septiembre se llevó a cabo la inauguración de la muestra del I I Premio Nacional de Pintura Banco Central 2008 en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra .La exposición podrá visitarse de martes a domingo de 10 a 20 hs. en el Subsuelo - Salas A - D y Foyer del Auditórium.

Con el objeto de preservar y fomentar la pintura nacional, el Banco Central de la Republica Argentina convocó por segundo año consecutivo a artistas argentinos y extranjeros residentes en el país a participar en la segunda edición del Premio Nacional de Pintura del Banco Central 2008.

Los premios fueron entregados el 25 de septiembre de 2008 en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). La muestra contó con la curadora del Banco Central, Sarah Guerra.

Los Premios en categorías fueron “Gran Premio Homenaje” en la cual participaron Luís Barragán, Luís Benedit, Sergio Camporeale, Miguel Dávila, María Martorell, Juan Mele, Luís Tomasello y Miguel Ocampo, quienes son referentes por su impronta creativa, el jurado integrado por Guillermo Witelow, Clorindo Oliveras, Rafael Ferraro y Rogelio Polesello, consagró al artista Luís Tomasello.

También se previeron las siguientes categorías Primer Premio, Segundo Premio y dos premios “Jóvenes artistas”.

El jurado de selección, integrado por Belén Gaché, Oscar Smoljan, Graciela Taquín, Telma Palacios y Felipe Pino eligió 30 obras finalistas exhibidas en esta muestra, representantes de las principales corrientes estéticas contemporáneas.


Primer Premio- Adquisición-
Vino y Champagne-Silvana Lacarra

Segundo Premio – Adquisición
Cuadrado 3- Juan Astica

Premio Joven Artista- Adquisición
3 3 amb.coc y baño/ compl..cfte. Balcón francés. Todo a nva recién pintado ver hoy de 14 a 18 hs- Florencia Levy

Premio Joven artista- Adquisición
Simetría N 10- Verónica Di Toro

Las obras premiadas forman parte del Patrimonio pictórico y cultural permanente del Banco Central en su sede declarada Patrimonio Histórico Nacional.


No hay comentarios: