La Bienal de Fotografía Córdoba 2009 ya tiene fecha. Se presentará oficialmente el jueves 17 en el Museo Caraffa, aunque tendrá varias sedes más, como el Cabildo Histórico, el Pabellón Argentino y la sede del Centro de Estudios Fotográficos.
La bienal, que busca “valorizar la fotografía como bien cultural”, mostrará en esta primera edición producciones de autores argentinos contemporáneos, y tendrá su lanzamiento con una primera exposición, “La Creciente”, de Alejandro Chaskielberg (Buenos Aires), que será inaugurada el 17 a las 19, en la planta baja del Museo Caraffa (Poeta Lugones 411).
Al día siguiente, viernes 18 a las 19, se realizará, también como actividad de la bienal, un encuentro con el autor, el fotógrafo Alejandro Chaskielberg, en las instalaciones del CEF, abierto a todo público.
La bienal retomará su programación desde el 8 de octubre con la exposición “Los emigrantes”, de Alejandro Lypsyc (Subsuelo del Pabellón Argentina), y seguirá hasta el 16 de ese mes. La idea, sostienen sus organizadores, es instaurar en la ciudad un punto de encuentro para fotógrafos, profesionales o no, y el público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario