LLEGA A CORDOBA LA PRIMERA BIENAL DE FOTOGRAFIA


La Bienal de Fotografía Córdoba 2009 ya tiene fecha. Se presentará oficialmente el jueves 17 en el Museo Caraffa, aunque tendrá varias sedes más, como el Cabildo Histórico, el Pabellón Argentino y la sede del Centro de Estudios Fotográficos.

La bienal, que busca “valorizar la fotografía como bien cultural”, mostrará en esta primera edición producciones de autores argentinos contemporáneos, y tendrá su lanzamiento con una primera exposición, “La Creciente”, de Alejandro Chaskielberg (Buenos Aires), que será inaugurada el 17 a las 19, en la planta baja del Museo Caraffa (Poeta Lugones 411).

Al día siguiente, viernes 18 a las 19, se realizará, también como actividad de la bienal, un encuentro con el autor, el fotógrafo Alejandro Chaskielberg, en las instalaciones del CEF, abierto a todo público.

La bienal retomará su programación desde el 8 de octubre con la exposición “Los emigrantes”, de Alejandro Lypsyc (Subsuelo del Pabellón Argentina), y seguirá hasta el 16 de ese mes. La idea, sostienen sus organizadores, es instaurar en la ciudad un punto de encuentro para fotógrafos, profesionales o no, y el público.

No hay comentarios: