El pasado Jueves 6 de agosto, la avenida Padre Lucchese, en las cercanías de Villa Allende, presentaba una imágen inusual: a lo largo de un kilómetro y medio, 6.000 angelitos fueron “plantados” a ambos costados del camino por unos 100 alumnos de escuelas de la zona y algunas personalidades cordobesas. Los angelitos permanecieron en el lugar hasta el sábado 8, siendo retirados y distribuídos entre quienes circulaban por el lugar.
Nuestra Galería también se sumó a la propuesta de intervención de los "6000 Angelitos" , porque conisderamos que son manifestaciones necesarias para tomar conciencia de una realidad que es muy visible
El arte, gran usina de movilización y concientización
La propuesta fue impulsada por el escritor y artista plástico Federico Racca, quién afirmó que el objetivo de la instalación es llamar la atención sobre la cantidad de niños menores de un año que mueren por causas prevenibles. La experiencia se denomina “6.000 angelitos” y se completa con el agregado: “Ellos viven, si vos te ocupás”.
Cabe destacar que se sumaron al proyecto alumnos y autoridades de la escuela IPEM 23 Lino E. Spilimbergo de Unquillo, la Fundación y colegio Nuevo Mileno de Villa Allende, la Municipalidad de Villa Allende y la Fundación David Nalbandián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario