RETROSPECTIVA DEL ARTISTA VASSILY KANDINSKY EN PARÍS

"Kandinsky, Absoluto, abstracto" es la mayor muestra celebrada en los últimos 30 años, una producción conjunta con el Museo Guggenheim de Nueva York y la Lenbachhaus de Munich que ha costado 2,5 millones de euros. Esta impresionante retrospectiva reúne todas las etapas de la creación artística de Vassily Kandinsky: Moscú, Weimar, Berlín, Munich, Dessau que presenta el Centro Pompidou de París.
Más de 100 obras que ilustran todas las etapas del maestro ruso, en gran formato, dibujos y pasteles, y también las pinturas de su juventud muestran, en orden cronológico, la evolución de este gran artista ruso, que fue después alemán y luego francés y uno de los grandes genios del siglo XX, precursor del arte abstracto.

La muestra pone de relieve evolución de las formas y los colores de Kandinsky a través del movimiento, pasando de las figuras a las líneas geométricas para finalmente llegar a la abstracción.

"Improvisación 19", obra de Vassili Kandinsky. Stadische Galerie im Lenbachhaus, Munich.
ADAGP, París 2009

Una selección de obras maestras que fue posible gracias a la asociación de tres instituciones propietarias de grandes fondos de Kandinsky: la Städtische Galerie in Lenbachhaus de Munich, el Salomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, y el Centro Georges Pompidou de París (escuchar la entrevista con el comisario de la exposición, Christian Derouet). La retrospectiva está en el Centro Georges Pompidou de París hasta el 10 de agosto de 2009.

No hay comentarios: